VIAJE CULTURAL A MADRID

Visita guiada al Museo de la Arqueología de Madrid

Musical «BAILO BAILO»  u Obra Teatral  «BERLIN BERLIN» (según elección)

Alumbrado navideño

Visita guiada a NAVALCARNERO

Días 30 de noviembre y 1 de diciembre 2023

Como colofón a los viajes de este año, programamos nuestro habitual viaje a Madrid para asistir a un musical.

En esta ocasión ofrecimos a nuestros socios dos obras, un musical “BAILO BAILO” y una obra teatral  «BERLIN BERLIN”, a elegir.

Este maravilloso viaje que, con tanto éxito, venimos realizando todos los años constó de DOS DÍAS Y UNA NOCHE.

El 30 de noviembre salimos de Badajoz a las 7:00 h. desde el sitio de costumbre.

Paramos en el camino para desayunar en el restaurante La Zarzuela. Desayuno por gentileza de la Asociación, servido sentados en mesa.

Tras el desayuno, continuamos nuestro viaje a Madrid. Llegamos directamente al hotel para el reparto de habitaciones y comida en el mismo hotel.

Por la tarde, disfrutamos de una agradable y muy interesante visita guiada al Museo de la Arqueología, donde nos permitieron tomar fotografías siempre y cuando no se utilizase el flash.

Museo de la Arqueología
Pase de diapositivas. Avance automático

Álbum fotográfico: Pinchar sobre cualquier foto para verla ampliada

Tras esta visita, partimos para asistir al musical que cada viajero eligió:

«BAILO BAILO”, obra con la que nos emocionamos con los inolvidables éxitos musicales de Rafaella Carrá.

o bien “BERLIN BERLIN”,delirante obra de Patrick Haudecoeur y Gérald Sibleyras.

Dada la estricta prohibición de sacar fotografías en ambos espectáculos, no podemos aportar ningún documento gráfico.

Después del respectivo espectáculo, deberíamos haber podido efectuar un paseo para ver el alumbrado navideño de Madrid.

Pero la intensa lluvia que no cesó en toda la noche, no nos permitió hacerlo. Algún intento a título individual y poco mas. Fue una pena ya que este año el alumbrado había experimentado cambios significativos y muy interesantes. Esperemos que el año que viene la climatología nos sea mas favorable.

Al día siguiente, tras desayunar en el hotel partimos hacia NAVALCARNERO, localidad con encanto de la Comunidad de Madrid donde disfrutamos de una visita guiada (guía oficial + audio guías) por sus calles conociendo su historia, costumbres y tradiciones y visitando sus mas significativos monumentos.

A continuación, en una de sus famosas Cuevas, concretamente en La Finca de Las Cuevas del Príncipe, sita en la Avda. de San Sebastián, 4 de Navalcarnero (Madrid) donde iniciamos con una visita-aperitivo degustando alguno de sus vinos para, a continuación, disfrutar de un menú típico en el restaurante de la cueva.

La comida en este lugar fue todo un festival de variadas situaciones propiciadas y dirigidas por el dueño del local pues entre plato y plato hubo ocasión de bailar, de bromear y de lucir distintos disfraces, todo lo cual propició la alegría y diversión espontánea del personal convirtiéndose al final todo en una imprevista celebración festiva con la que todo el personal disfrutamos al máximo.

Navalcarnero
Pase de diapositivas. Avance automático

Y finalmente, tras la comida, a la hora acordada, iniciamos el viaje de regreso a Badajoz.

No queremos despedir esta crónica sin agradecer de todo corazón los desvelos y buen quehacer de nuestra guía TATIANA, amable, simpática, servicial, colaboradora y siempre demostrando una gran profesionalidad y saber hacer. Nadie mejor que ella para guiar nuestra visita a Navalcarnero, pues resultó ser navalcarnereña, conocidísima en su pueblo por todos sus paisanos. La paraban a cada instante para saludarla, ya fuesen vecinos, familiares o simples conocidos. Hasta la Policía Municipal paró el coche oficial para saludarla.

GRACIAS TATIANA. Ojalá volvamos a encontrarnos. Un fuerte abrazo desde BADAJOZ.