VIAJE A MARRUECOS

DEL  3 AL 9 DE JUNIO DE 2019

En esta ocasión, el viaje internacional que organizamos anualmente lo hemos dedicado a visitar MARRUECOS, viaje de 7 días / 6 noches del 3 al 9 de Junio de 2019. Marruecos, uno de los países más bonitos y con mejores infraestructuras de África. Cuenta nada menos que con nueve lugares declarados Patrimonio de la Humanidad. 

En este viaje por el Reino Alauita pudimos admirar parajes de ensueño y disfrutar de enclaves impregnados de la magia y sabor magrebí, y en ocasiones con un ligero toque europeo.

El primer día, tras atravesar el estrecho en ferry desde Tarifa, llegamos a Tánger donde nos esperaba nuestro guía marroquí a pie de barco. Inmediatamente partimos hacia Chef Chaouen, la llamada ciudad azul, fundada en 1471 en el emplazamiento de una pequeña población bereber. Es la ciudad emblemática del Rif marroquí donde tras caminar por sus escarpadas calles y comer en un restaurante típico de la ciudad continuamos nuestro viaje a través de sinuosas y escarpadas carreteras por la cordillera del Rif para llegar a Fez, ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Al día siguiente hicimos una completa visita a la ciudad de Fez admirando, entre otras maravillas, las puertas del Palacio Real, el Barrio Judío, y sobre todo la Gran Medina donde pudimos experimentar la vuelta a la Edad Media en un monumento vivo de la humanidad donde sus calles laberínticas sirven de escenario a más de 300.000 habitantes que la pueblan.

Amanece el tercer día (5 de Junio) y partimos en autocar hacia la ciudad de Marrakech. La ruta hasta llegar a esta ciudad está plagada de pueblecitos característicos del Medio Atlas, tales como Ifrane, Khenifra, Kasbah Tadla y Beni Mellal, donde tras almorzar en uno de sus típicos restaurantes llegamos finalmente a Marrakech.

Al día siguiente visitamos la ciudad de Marrakech, la llamada “Perla del Sur”. Dicha visita comienza en los grandiosos Jardines de la Menara, lugar donde se dice aprendían a nadar los guerreros que posteriormente cruzaban el estrecho de Gibraltar para invadir la península ibérica. A continuación realizamos una vista exterior del minarete de la Koutoubja, hermana gemela de la Giralda de Sevilla.

Una vez dentro de la parte semi-antigua de la ciudad, realizamos la visita al Palacio del Bahía, lugar pudimos admirar la distribución de un antiguo palacio de una persona adinerada de la ciudad.

Y ya por la tarde, realizamos un recorrido caminando por la auténtica parte antigua de la ciudad, los zocos y la medina. Barrios de artesanos de madera, cerámica, peleteros etc.

Llegamos al quinto día de nuestro periplo por tierras marroquíes que lo dedicamos a visitar las inmediaciones del Alto Atlas y el Valle de Ourika. Aquí tuvimos la oportunidad de contemplar el modo de vida de los habitantes de esta zona y visitar una auténtica casa bereber que nos abrió sus puertas y el placer de degustar un exquisito té hecho a la forma tradicional.

Sexto día de viaje (8 de Junio).  Salimos hacia Casablanca donde realizamos una visita  panorámica de los lugares más interesantes como los exteriores de la mezquita de Hassan II, Bv Corniche o Plaza de las Naciones Unidas.

Tras el almuerzo a base de pescado en esta ciudad, partimos hacia Rabat, capital política de Marruecos, donde visitamos las puertas exteriores del palacio Real, el Mausoleo de Mohamed V, la torre de Hassan y las ruinas de las Mudayes.

Y alcanzamos el último día. Salimos de regreso hacia Tánger. En ruta visitamos la ciudad de Asilah, nuestra última parada. Ya en Tánger almorzamos en un restaurante típico y visitamos los lugares mas interesantes de esta ciudad.

A continuación nos trasladamos al puerto de Tánger para salida en ferry hacia Tarifa.

Nuestro viaje toca a su fin. Hemos recorrido mas de 1.700 Kms, atravesando las cordilleras del Rif, el Atlas medio y el Alto. Sin duda un fascinante viaje donde los 31 excursionistas, con un ambiente extraordinario, hemos vivido y disfrutado de otras costumbres totalmente desconocidas por los europeos.

Y ya desde Tarifa nuestro autobús nos trajo de regreso a nuestro punto de origen: Badajoz.

Las fotos que pudimos recopilar del viaje, pueden contemplarse a continuación.


 

Viaje a Marruecos.
Pase de diapositivas. Avance automático.

 

Viaje a Marruecos. Álbum de fotografías.
Pincha en cualquiera de ellas para verla ampliada.