VIAJE A LOS FIORDOS NORUEGOS

DEL  9 AL 16 DE JUNIO DE 2018

En esta ocasión, el viaje internacional que organizamos cada año lo dedicamos a visitar NORUEGA Y SUS FIORDOS (destino que se votó en la pasada Asamblea General de Socios), viaje de 8 días / 7 noches del 9 al 16 de Junio de 2018.

Hoja de Ruta del viaje:

DIA: 09/06/2018     LISBOA – OSLO
Traslado en autocar Badajoz – Lisboa. Presentación en el aeropuerto. Llegada y trámites de facturación y embarque. Vuelo a Oslo, vía punto europeo. Visita panorámica de la ciudad: Parque Frogner con las esculturas en granito y bronce de Gustav Vigeland; la animada calle Karl Johans; el Palacio Real y el Parlamento … Visita al museo Vikingo de Oslo.
 
DIA: 10/06/2018      OSLO – LILLEHAMMER – ALESUND
Salida hacia Lillehammer, ciudad que albergó los Juegos Olímpicos Invierno 94. Visita panorámica de Lillehammer continuando por el Valle de Gudbransdal Hastallegar a Alesund, bella ciudad reconstruida en Art Nouveau tras su incendio de 23 de enero de 1904. Subida voluntaria a su mirador, desde donde se aprecia una bella panorámica de la capital de la región de Sunnmore.

DIA: 11/06/2018     ALESUND – CRUCERO POR EL GEIRANGER – REGIÓN DE LOS FIORDOS
Crucero por el fiordo de Geiranger, el más espectacular fiordo noruego, con la cascada de Las Siete Hermanas entre montañas de más de 1000 metros. Desembarque. Disfrutamos de uno de los más importantes Glaciares de la región: el de Bryksdal, a 2000m sobre el nivel del mar, donde observamos cómo se formaron estos glaciares y la coloración azul del hielo. Continuación por la Región de los Fiordos de regreso a nuestro hotel.

DIA: 12/063/2018     REGIÓN DE LOS FIORDOS – SOGNEFIORD – BERGEN
Paseo en barco por el Sognefjord, conocido como el Fiordo de los Sueños, que no solo es el más largo de Noruega con sus más de 200 kilómetros, sino también el más profundo alcanzando los 1.300 metros en algunos lugares. Por la tarde visita al Valle de Voss  hasta Bergen. Visita panorámica en la que conoceremos entre otros lugares el Viejo Puerto de Bryggen, el antiguo barrio de los comerciantes de la Liga Hanseática y sus construcciones en madera, y subida la colina Floyfjellet en funicular, para apreciar un sorprendente panorama de la ciudad y de su fiordo.

DIA: 13/06/2018     BERGEN – CASCADAS DE VORINGSFOSSEN – OSLO
Salida hacia Oslo, atravesando el parque nacional de Hardangervida, realizando una parada en las preciosas cascadas de Voningsfossen.

DIA: 14/06/2018     OSLO – ESTOCOLMO
Salida hacia la industrial Karlstad, para conocer esta ciudad situada a orillas del lago Vanern. Continuación a Estocolmo. 

DÍA: 15/06/2018     ESTOCOLMO
Visita panorámica en la que realizamos un recorrido en autobús por los puntos más importantes de la ciudad y dimos un paseo a pie por la Gramla Stan o Ciudad Vieja, cuatro islas unidas entre sobre las que Bigerl Jarl fundó la ciudad hace 700 años. En nuestro recorrido conocimos la Gran Plaza, la Catedral, el Palacio Real, la Isla de los Nobles, etc. Por la tarde, visita al Museo Vasa, galeón real hundido durante su botadura y recuperado 333 años después. 

DIA: 16/06/2018     ESTOCOLMO – LISBOA – BADAJOZ
Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo hacia Lisboa. Llegada a Lisboa y traslado en autocar hasta Badajoz.

 

Las fotos que pudimos recopilar del viaje, pueden contemplarse a continuación.


 

Viaje a los Fiordos Noruegos
Pase de diapositivas. Avance automático.

 

 

 

 

 

 

 


Viaje a los Fiordos Noruegos. Álbum de fotografías.
Pincha en cualquiera de ellas para verla ampliada.