LA RIOJA

VINO, CULTURA Y TRADICIÓN

Iniciamos el programa de actividades del presente año con una magnífica gira para conocer la Comarca de La Rioja, viaje que ya habíamos programado en 2020 y que hubo que suspender por motivo de la pandemia del COVID-19.

Se trata de un viaje de 4 días / 3 noches. Del 26 al 29 de Abril.

Así transcurrió:

Día 26 Abril

Salimos de Badajoz a las 05:30 h de la mañana, desde el punto habitual con dirección a La Rioja.

Sobre las 8 de la mañana paramos a desayunar en el AREA AMBROZ, CAFETERIA & GRILL, sita en AUTOVÍA A-66 KM 436 – ALDEANUEVA DEL CAMINO – CÁCERES

Tras la llegada a Logroño, visitamos con guía oficial esta ciudad situada en pleno camino de Santiago, localidad de clara vocación jacobea. También está marcada por su proximidad al río Ebro y por ejercer la capitalidad de una de las más famosas regiones gastronómicas y vitivinícolas españolas como es La Rioja.

Día 27 Abril:

Nos trasladamos a las Bodegas Vivanco, donde giramos una visita guiada de unas 3 horas de duración al Museo y a la Bodega, con cata incluida.

Tras la comida, visitamos Calahorra, la principal población de la Rioja Baja. Se encuentra en un promontorio sobre la fértil vega del Cidacos y dedica su actividad a canalizar los excelentes productos de las huertas de la comarca.

Día 28 Abril:

Partimos hacia San Millán de la Cogolla, con los Monasterios de Suso y Yuso como referente.

A continuación visitamos la localidad de Nájera, una de las poblaciones por las que discurre el Camino de Santiago, gracias al rey Sancho III que, en el siglo XI, modificó el recorrido para que la villa fuera una de los lugares de paso para los peregrinos.

Día 29 Abril

Salida hacia Haro, capital comercial del vino de la Rioja y donde destaca la Plaza de la Paz, la Iglesia de Santo Tomás, ó el Palacio de los Condes de Haro.

Y tras la comida, iniciamos el viaje de regreso a BADAJOZ.

 

Viaje a La Rioja: Pase de diapositivas (Avance automático)

 

Viaje a La Rioja.  Álbum de fotografías. Pinchar en una de ellas para verla ampliada.