Queridos amigos:
Como sabéis, todos los años coincidiendo con la tradicional Comida de Navidad, hacíamos un llamamiento a todos los asistentes a la misma para que voluntariamente aportasen cuanto menos un kilo de alimentos no perecederos, aportación que al final hacíamos entrega a un comedor social o bien al Banco de Alimentos. Es una práctica habitual que hemos dado en llamar “OPERACIÓN KILO”.
Dadas las circunstancias sanitarias actuales por las que estamos atravesando, ya comunicamos en su día la suspensión de la Comida de Navidad de este año. Pero ante la situación de máxima precariedad en que se encuentran tantas personas, habíamos intentado hacer la “Operación Kilo” a la manera tradicional, desligándola este año de la Comida-Homenaje, con el fin de ayudar de alguna forma a los más necesitados. Pero dicha manera se hacía inviable debido a la pandemia que seguimos padeciendo. Así pues, en reunión de la Junta Directiva del jueves día 3 de diciembre, se acordó hacer una colecta de dinero en metálico que entregaremos al Banco de Alimentos, Organización en la que confiamos para que le den el destino más oportuno a la recaudación que se consiga con el fin de socorrer a quienes más lo necesiten.
Para ello, de forma totalmente voluntaria, estamos en disposición de recibir en nuestra cuenta de Caja Almendralejo: ES23 3001 0041 4941 1000 2607 de titularidad “Asociación Grupo de Mayores de Telefónica”, las donaciones que queráis hacer. En observaciones deberéis poner “Operación Kilo” seguido de vuestro nombre. Si no queréis que aparezca vuestro nombre indicad “anónimo” o, mejor aún, un seudónimo por el que después, cuando publiquemos la lista de donantes, os podáis reconocer en ella.
Y si os viene mejor, podéis hacer vuestra donación en mano a cualquier miembro de la directiva quien se encargará de hacer el ingreso de vuestra aportación. De igual forma, indicadle si queréis que aparezca o no vuestro nombre y en su caso facilitadle un seudónimo con el mismo fin que lo indicado en el párrafo anterior.
Esta colecta se cerrará el día de Navidad, 25 de Diciembre, por lo que quién quiera contribuir deberá hacerlo antes de esa fecha.
Insistimos en que es imprescindible para nosotros que pongáis vuestro nombre (o seudónimo) en los ingresos, transferencias o entregas que hagáis, ya que para que se pueda constatar que todas las donaciones llegan a su destino, en aras de la transparencia de nuestra gestión, en esta web editaremos una relación de los donantes y las cantidades aportadas por cada uno para que se pueda comprobar. De ahí que si alguien no quiere aparecer en dicho listado que ponga “Anónimo” o preferiblemente un seudónimo por el que él mismo se reconozca y compruebe que la cantidad que indiquemos coincide con su aportación y que forma parte de la suma total que al final aportemos al Banco de Alimentos.
La lista de donantes ha quedado ya abierta encabezada por la propia Asociación con una donación de 100 euros. Vosotros podéis aportar desde 1 euro hasta la cantidad que queráis o que buenamente podáis.
Como veis, hoy nos ha tocado pedir, pero no pedimos nada para nosotros ni para nuestro Grupo, lo hacemos en nombre de las personas que por las circunstancias que sean lo están pasando muy mal para poder sobrevivir en estos difíciles momentos. En nombre de ellos, gracias, Muchas gracias.
Para ver la relación de donaciones, haz click en cualquier parte de esta reseña. Se nos pedirá una contraseña. Introduce la que te habrá llegado vía email, pulsa «intro» y se te abrirá el listado.
En caso de dudas, consulta con cualquier miembro de la directiva.