VIAJE CULTURAL A MADRID

 

* Visita al Palacio de Liria
* Musical «TINA»
* Alumbrado navideño
* Visita guiada a Colmenar de Oreja
* Visita guiada a Chinchón

 

Días 30 de noviembre y 1 de diciembre 2021

 

Una vez que vislumbramos una “Nueva Normalidad”, programamos el segundo viaje del año. En esta ocasión nos planteamos asistir al Musical “TINA”, obra basada en la vida de la famosa Tina Turner.

Llegado el día, salimos de Badajoz a las 07:30 h. en autocar climatizado del sitio acostumbrado, en calle Godofredo Ortega Muñoz, Badajoz (frente al Bar Orellana), con destino a Madrid. 

Hicimos un alto en el camino para desayunar en el Área de Servicio «Los Cerrillos», desayuno que nos fue servido sentados en mesa, tras el cual reanudamos el viaje hacia Madrid. Al llegar al hotel, reparto de habitaciones y comida. 

Tras la comida, realizamos nuestra primera visita, el Palacio de Liria, residencia oficial desde el S. XIX de la Casa de Alba. Es un Palacio urbano construido en el S.XVIII y que alberga la Colección de Arte y Archivo Histórico de la Casa de Alba.

Debido a la estricta prohibición de obtener fotografías del interior del Palacio, nos tuvimos que conformar con sacarlas del exterior y alguna foto «robada» del interior.

 

Palacio de Liria
Pase de diapositivas. Avance automático

 

 

Palacio de Liria
Álbum fotográfico: Pinchar sobre cualquier foto para verla ampliada


A la hora del espectáculo nos encaminamos al Teatro Coliseum para presenciar el espectáculo musical «TINA», obra basada en la vida de la famosa Tina Turner.

Dada la tajante prohibición de sacar fotos del espectáculo, nos abstuvimos de hacerlas. Tan sólo al final, en la fase de despedida de los actores, cuando al parecer habían abierto un tanto la mano, pudimos sacar algunas con el móvil pero no demasiado buenas. Al menos que sirvan para dar una idea del espectáculo.

Musical Tina
Pase de diapositivas. Avance automático



 

Musical Tina
Álbum fotográfico. Selecciona cualquier fotografía para verla ampliada


Al día siguiente, tras desayunar en el hotel, salimos hacia COLMENAR DE OREJA, localidad cuya historia está ligada al cercano castillo de Oreja, una fortaleza de origen prerromano cuyos restos se hallan a unos kilómetros de la localidad, en la provincia de Toledo. La fortaleza cobró importancia bajo el nombre de Aureliae, probablemente le debe el nombre al cónsul romano Aurelio.

 

Colmenar de Oreja
Pase de diapositivas. Avance automático

 

Colmenar de Oreja
Álbum fotográfico: Pinchar sobre cualquier foto para verla ampliada

Posteriormente visitamos CHINCHON.

La Plaza Mayor es la tarjeta de presentación de este pueblo de Madrid que cuenta también con una gran iglesia y un castillo. Pero sin duda, la Plaza Mayor de Chinchón (convertida las veces en plaza de toros o escenario de teatro) es su mayor tesoro, así como las calles tradicionales.

 

Chinchón
Pase de diapositivas. Avance automático

 

 

CHINCHÓN
Álbum fotográfico. Pincha sobre cualquier foto para verla ampliada.


Después de comer en este bonito paraje, a la hora acordada iniciamos el viaje de regreso a Badajoz.

¡¡ HASTA LA PRÓXIMA !!