EXCURSIÓN A LA ERMITA DE NUESTRA SEÑORA DEL ARA (FUENTE DEL ARCO) 

y EL CAPRICHO DE COTRINA (LOS SANTOS DE MAIMONA) 


Día 04 Noviembre 2021 

Queridos amigos.

Es un placer comunicaros que la directiva, en reunión del pasado 22 de septiembre, adoptó la decisión de restablecer las actividades suspendidas desde el año pasado dada la buena evolución experimentada en la situación socio-sanitaria.

Y queremos empezar cautelosamente, por algo corto en tiempo y en desplazamiento.

Lo que os proponemos para estrenar este período de “Nueva Normalidad” es una preciosa excursión de un solo día (ida y vuelta) que por el programa ofrecido a un precio tan asequible, es un viaje tan tentador que con toda seguridad os cautivará. Además va incluido el desayuno servido en mesa, la entrada a la Ermita de Nuestra Señora del Ara (llamada la Capilla Sixtina de Extremadura) en Fuente del Arco y la entrada al Capricho de Cotrina en Los Santos de Maimona, así como una excelente comida en ruta.

Este viaje lo hemos programado para el próximo día 4 de Noviembre,  para el que os proponemos el siguiente programa:


DIA 4 NOVIEMBRE 2021

Salida de Badajoz a las 08:00 h. desde el sitio de costumbre (Avda. Godofredo Ortega y Muñoz, frente al Bar Orellana).

Haremos un alto en el camino para desayunar en restaurante concertado.

¡ ATENCION ¡ El desayuno va incluido en el precio, y nos será servido sentados en mesa.

Es un detalle que os hemos preparado para empezar bien la excursión.

Después del desayuno partiremos hacia Fuente del Arco, donde visitaremos La Ermita de Nuestra Señora del Ara.

Muy cerca de esa línea imaginaria que separa Extremadura de Andalucía, por caminos que los romanos recorrieron una y otra vez en sus viajes entre Mérida, Casas de Reina y Córdoba, encontramos entre olivos y pequeños arroyos la ermita de Nuestra Señora del Ara. Al llegar a ella llama la atención el tamaño de la capilla, parece grande para ser una edificación en medio del campo y perteneciente a Fuente del Arco, una localidad agrícola que no alcanza los mil habitantes. Pero lo mejor está dentro.

Al pasar la puerta de la ermita la sorpresa es inmensa, su amplia nave de techo cóncavo alberga cuadros con las historias del antiguo testamento, como en la Capilla Sixtina romana. Los 26 cuadros, que no se presentan en orden cronológico, muestran la creación de Adán, de Eva, la expulsión de ambos del paraíso, los animales subiendo al Arca de Noé, que incluye no solo mamíferos sino también aves, o el momento en que el ángel detiene a Abraham cuando éste iba a matar a su hijo. Las imágenes están insertadas en una enorme cuadrícula que recoge flores y figuras humanas en las que descubrimos ligeras alas amarillas.

 

Tras esta visita nos dirigiremos a Los Santos de Maimona para comer en el Hostal Bar Rosa, restaurante concertado donde previamente al viaje nos habrán dado elegir a cada uno de los viajeros entre tres platos de primero y otros tres platos de segundo.

 

Tras la comida el autobús nos llevará hasta El Capricho de Cotrina.

El responsable de la obra es Francisco González Grajera, que empezó la construcción en el año 1988, para complacer a su hija menor, que quería una casa de campo «distinta de las demás». Posee adornos colocados por el procedimiento conocido como el trencadís (trozos irregulares de cerámica partida adheridos a la superficie del muro) colOcados en las escaleras, barandillas, cúpulas, terrazas y cuarto de baño. Francisco falleció en el año 2016 sin poder ver culminada su obra, que la continuarían sus hijos.

 

Finalmente, sobre las 20:00 h., iniciaremos nuestro regreso a Badajoz.        

PRECIO DE LA EXCURSIÓN

El precio para este bonito viaje es de:

Socios                      35 euros

No socios                48 euros

Estos precios tan asequibles lo son gracias a que el viaje está subvencionado tanto por la asignación del Proyecto como por la aportación de la propia Asociación provincial.

El precio incluye:  

·      Autocar de ida y vuelta
·      Desayuno
·      Visita guiada a la Ermita de Nuestra Señora del Ara
·      Visita guiada al Capricho de Cotrina (entrada gratuita)
·      Comida
·      Guías en las visitas
·      Seguro de viaje

 El importe del viaje se abonará de una sola vez, y de la siguiente manera:

SOCIOS
Queremos evitaros la molesta tarea de hacer el pago del viaje, sobre todo si se hace ingresando en cajero o ventanilla del banco. Para ello, una vez cerrado el plazo de admisión de inscripciones, emitiremos un recibo con cargo a la cuenta bancaria con vencimiento al 22 de octubre.

NO SOCIOS
Deberán ingresar el importe correspondiente en la cuenta de Caja Almendralejo:
ES23 3001 0041 4941 1000 2607
Titularidad: Asociación Grupo Mayores Telefónica de Badajoz

No más tarde del día 20 de octubre de 2021 (Para que la transferencia se haga efectiva en la cuenta de la Asociación antes de la fecha límite arriba citada del 22/10/2021)

 IMPORTANTE: Asegurarse de poner en observaciones el nombre del interesado, para poder identificar a quién corresponde el ingreso.

También podrán hacer el pago mediante Bizum al número de móvil 699 14 51 27.

 

INSCRIPCIONES:

SOCIOS
Desde la recepción de esta convocatoria hasta el 20 Octubre 2021. Llamando al teléfono móvil corporativo de la Asociación 699 14 51 27, de 10:30 h. a 14:00 h. y de 17:00 h. a 19:00 h.

También por correo electrónico a la dirección badajoz@mayorestelefonica.es, en cualquier momento y hasta el 20 de Octubre. (Fecha tope de inscripción).

NO SOCIOS:
Mismos días, teléfono, email y horario, quedando supeditados a la existencia de plazas vacantes y previa conformidad de la junta directiva.

 

NOTAS IMPORTANTES:

El viaje se realizará siempre y cuando se cubra un mínimo de 30 plazas, con un máximo de 40. Límite marcado, no tanto por la influencia de la COVID-19, que también, sino por la capacidad de los lugares a visitar, duración de las visitas y de los horarios y aforos establecidos.

IMPRESCINDIBLE TENER ADMINISTRADAS LAS DOS DOSIS DE LA VACUNA

USO DE MASCARILLA EN AUTOBUS Y CUANDO NO SE MANTENGA DISTANCIA DE 1,5 METROS CON LOS DEMAS.

GUARDAR CUANTAS RECOMENDACIONES NOS HAGAN LAS AUTORIDADES SANITARIAS EN ESOS MOMENTOS.

La organización se reserva el derecho de cambiar el orden del programa del viaje en beneficio del propio cliente, caso de que así lo aconsejen las circunstancias imprevistas o sobrevenidas que pudieran presentarse.

RENUNCIAS: En caso de renuncia se estará siempre a lo que dictamine la Agencia de Viajes, que estudiará cada caso concreto.

 

 

ACONSEJAMOS PARA ESTA VIAJE LLEVAR ROPA Y CALZADO CÓMODO

Esperamos que esta excursión sea de vuestro total agrado.

 

Para ver esta convocatoria en formato pdf, pincha aquí.