Continuando con el programa de actividades de este año, convocamos una bonita excursión de un día (ida y vuelta) para visitar las localidades portuguesas de Estremoz y Évora.

Así transcurrió el día:


22 ABRIL 2017


Salimos de Badajoz a las 08:30 h. desde el sitio habitual (Avda. Godofredo Ortega y Muñoz, frente al Bar Orellana).

Paramos para desayunar en Elvas y continuamos el camino hacia Estremoz.

ESTREMOZ es una ciudad sencilla y a su vez un activo centro comercial con numerosas tiendas que venden herramientas agrícolas, aunque también es posible adquirir artesanía, cerámica y sabrosos manjares en el mercado que se celebra todos los domingos en la plaza central.

La ciudad se encuentra rodeada por una antigua muralla y dominada por la silueta de su castillo medieval del siglo XIII. En ella, cada importante localidad alfarera se alegra con los colores de su cerámica, famosa desde el siglo XVI y las callejas y plazas de su centro medieval se encuentran ornamentadas por hileras de naranjos. La plaza principal es la de Rossio Marquês de Pombal, conocida popularmente como “El Rossio”.

Realizamos una visita panorámica  con nuestro guía oficial y a continuación el grupo dispuso de tiempo libre para poder visitar su famoso mercadillo.

 

 

ESTREMOZ
Pase de diapositivas. Avance automático
ESTREMOZ
Álbum fotográfico: Pinchar sobre cualquier foto para verla ampliada

A la hora acordada, continuamos el recorrido hacia ÉVORA  que es uno de los mejores destinos turísticos del centro de Portugal, una ciudad deliciosa que rebosa encanto tradicional portugués y ofrece una amplia variedad de fascinantes monumentos históricos.

ÉVORA fue en un tiempo un importante centro religioso y de comercio, una histórica importancia que se refleja en la inmensa cantidad de lugares de interés turístico, todos ellos convenientemente dentro de las antiguas murallas de la ciudad. 

A la llegada a esta ciudad almorzamos y después de comer nos encontramos con nuestro guía oficial que nos realizó una panorámica de la ciudad, entrando en su Catedral y Capilla de los Huesos.

 

ÉVORA
Pase de diapositivas. Avance automático

 

ÉVORA. Álbum fotográfico.
Pulsar sobre cualquier fotografía para verla en tamaño ampliado

Terminada la visita, y tras un razonable tiempo libre regresamos a Badajoz.