NOTA:

Las fotos de este viaje han quedado recogidas en una colección de diapositivas que hemos clasificado con arreglo a los puntos visitados en la ruta.

En cada una de las partes la secuencia es la misma: Encabezando la parte aparece un pase secuencial de las fotografías con avance automático y debajo todas las fotografías para que individualmente pueda seleccionarse cada una de ellas para verlas ampliadas.


Excursión a Setenil de las Bodegas y Ronda
Jornada de Senderismo en el Torcal de Antequera.

– Días 13 y 14 de Abril 2018 –


Nueva oferta de viaje para los que aún se mantienen en buena forma física.

Dado el éxito obtenido en la convocatoria de la Jornada de Senderismo por el Caminito del Rey, en octubre del pasado año, volvemos a convocar una nueva jornada de senderismo, esta vez por EL TORCAL DE ANTEQUERA. 

Además visitaremos las bellísimas localidades de Ronda (Málaga) y Setenil de las Bodegas (Cádiz). Todo ello según el siguiente programa:

1º Día  (Viernes, 13 Abril 2018)

Salida de Badajoz a las 07:00 h. desde el sitio habitual (Avda. Godofredo Ortega y Muñoz, frente al Bar Orellana),  en autocar gran turismo.

Breves paradas durante el trayecto.

Llegada a SETENIL DE LAS BODEGAS y visita de la localidad.

La singularidad y extrema belleza de su entramado urbano convierten a Setenil en uno de los principales destinos turísticos de la Sierra de Cádiz.

Las casas, unas bajo la roca y otras sobre ésta o en su interior, imprimen diferentes niveles de altura a las calles, configurándose rincones tan especiales como las calles de la Cuevas de la Sombra y de las Cuevas del Sol.

Su localización actual es de origen medieval y en el espacio que hoy se denomina la Villa se asentaba el antiguo poblado almohade.

 

Setenil de las Bodegas
Pase de diapositivas. Avance automático

Setenil de las Bodegas
Álbum fotográfico: Pinchar sobre cualquier foto para verla ampliada

Tras esta visita, salimos con dirección Ronda.  Llegada al hotel, reparto de habitaciones y comida

Tras el almuerzo, realizamos una visita guiada (con Guía Oficial) a la bella ciudad de RONDA, localidad malagueña, cuyo casco urbano se divide a ambos lados del Tajo, por un desfiladero de más de 150 metros de profundidad. Su casco antiguo está declarado Bien de Interés Cultural.

Celtas, fenicios, romanos y árabes habitaron estas tierras, que fueron reconquistadas por los Reyes Católicos. El casco antiguo, de reminiscencias árabes y trazado medieval se dispersa al sur del Guadalevín, mientras que la Ronda más moderna, la que surgió a partir del siglo XVI, se despliega al norte de este cauce. Diversos puentes unen estas dos mitades de una de las localidades más interesantes de la ruta de los Pueblos Blancos. 

Tuvimos ocasión de visitar la Plaza de Toros, su Museo, el Museo Lara y la Casa de Don Bosco.

 

RONDA
Pase de diapositivas. Avance automático.

 

RONDA.
Álbum de fotos. Pincha en cualquiera de ellas para verla ampliada

Segundo Día  (Sábado, 14 Abril 2018)

Tras desayunar en el hotel, salimos hacia EL TORCAL DE ANTEQUERA, donde un guía del Parque, nos adentró en la ruta de los Ammonites, con innumerables huellas de fósiles marinos, caprichosas formas de roca caliza y huellas del paso del hombre por la zona…

 

El Torcal de Antequera
Pase de diapositivas. Avance automático

El Torcal de Antequero
Álbum fotográfico: Pinchar sobre cualquier foto para verla ampliada

Al finalizar la ruta, comimos y tras el almuerzo, iniciamos el viaje de regreso hacia BADAJOZ.

¡¡ HASTA LA PRÓXIMA !!