Con la financiación concedida al Proyecto «Donación al Banco de Alimentos», el pasado día 30/09/2021, también este año, una representación de los Voluntarios de nuestra Asociación realizó una compra de alimentos no perecederos para colaborar con la citada Fundación, aunque sea mínimamente, en su labor de cubrir las necesidades básicas a los más desfavorecidos.

En un primer contacto con la Fundación nos indicaron que los artículos más necesarios en estos días eran garbanzos y fideos.  Hemos enviado 90 Kg. de los primeros y 50 Kg. de los segundos, además de 49 litros de aceite, 16 Kg. de alubias, 40 Kg. de arroz, 40 pack de atún en aceite, 30 Kg. de lentejas, 22 de azúcar, 54 litros de leche, 30 pack de galletas y 20 botes de chocolate soluble.

Los responsables del Banco de Alimentos nos muestran su agradecimiento a nuestra Asociación por esta nueva contribución, colaboración que intentaremos seguir haciendo mientras haya tantas personas en situación de máxima precariedad.

El broche de oro a esta actividad lo puso la Presidenta de la Fundación del Banco de Alimentos de Badajoz Doña Cristina Herrera Santa-Cecilia que tuvo la amabilidad de invitarnos al acto organizado con motivo de la celebración del 25º aniversario de la Fundación

Sabemos que esta aportación no soluciona ningún problema, pero en estos momentos si todos colaboramos de una manera u otra podremos salir adelante y echarle una mano a los que lo están pasando peor.

Tanto la responsable del hipermercado donde hemos ido a comprar y expusimos la finalidad de nuestra visita, como la responsable del Banco de Alimentos, nos piden transmitamos las gracias a toda la Asociación por esta iniciativa y aportación.