El lunes 16 de noviembre de 2020, la Asociación del Grupo de Mayores de Telefónica de Badajoz hizo una donación de víveres no perecederos al Banco de Alimentos de Badajoz.

Esta donación empezó a gestarse hacia finales del pasado verano, cuando se nos ofreció hacer “Proyectos Alternativos” en los que se pedía, por las circunstancias actuales, evitar el contacto físico entre los participantes, en sustitución de los otros proyectos, inicialmente aprobados, que hubo que anular a causa de la pandemia.

Entre estos proyectos se nos ocurrió hacer una Colaboración con el Banco de Alimentos de Badajoz.

Los Bancos de Alimentos, normalmente tienen que atender a multitud de personas que por una causa u otra necesitan de esta ayuda para subsistir. Pero, todos conocemos por las noticias de los medios de comunicación, que debido a la pandemia que estamos padeciendo la economía en general y especialmente los pequeños negocios, están pasando una crisis enorme que está generando el cierre de muchos de estos negocios y que muchas personas hayan sido despedidas y pasan a ser peticionarios de ayudas, lo que hace que los Bancos de Alimentos estén desbordados y sin existencias para atender tanta demanda.

De modo que con lo concedido por el Consejo Gestor a este Proyecto, más la aportación de nuestra tesorería provincial, hemos hecho una importante compra consistente en:

50 litros de aceite de oliva
50 paquetes Cola Cao
50 Kg. de garbanzos
50 packs de 3 paq. de galletas
50 Kg. de arroz
50 Kg. lentejas
50 packs de 3 paq. de tomate frito
56 l. de leche
packs de 8 latas de atún
paquetes pasta
barras turrón
Cajas polvorones
Gel ducha 750 ml.
Champú 750 ml diversos modelos
etc. etc.

De esta adquisición se fue el mismo día a notificarla al Banco de Alimentos de Badajoz, siendo entregada al día siguiente por los equipos de transportes del hipermercado en el que se hizo la compra.

Sabemos que esta aportación no soluciona ningún problema, pero en estos momentos si todos colaboramos de una manera u otra podremos salir adelante y echarle una mano a los que lo están pasando peor.

Tanto la responsable del hipermercado donde hemos ido a comprar y expusimos la finalidad de nuestra visita, como la responsable del Banco de Alimentos, nos piden transmitamos las gracias a toda la Asociación por esta iniciativa y aportación.