Del 18 al 25 de Octubre, un ramillete de 13 amigas y socias nuestras, realizaron un crucero auspiciado por la Asociación del Grupo de Mayores de Telefónica de Badajoz.

Partieron en autobús desde Badajoz con dirección a Sevilla, donde cogieron un avión que les llevó a Barcelona. Allí embarcaron en el Costa Smeralda.

El Costa Smeralda es un crucero de clase Excellence  Es el barco más grande encargado y operado para Costa, y es el quinto crucero más grande del mundo, a partir de 2019, año de su construcción.

Comenzó nuestro crucero el día 18, en una ciudad muy cosmopolita como Barcelona para visitar destinos muy interesantes en España, Italia y Francia.         

Así, el día 19 llegamos a Palma de Mallorca, capital del archipiélago de las Baleares, tierra de bellezas naturales y con un patrimonio artístico de gran interés.

Después de navegar todo el día 20 con dirección Sicilia, el 21 llegamos a Palermo, capital de Sicilia, donde confluyen diferentes estilos artísticos: medieval, barroco, con aportes de arte del norte de África, normando y muchos otros.

El día 22 atracamos en Civitavecchia, donde tuvimos ocasión de participar a una excursión a Roma, incluida en el precio del viaje.

El día 23 llegamos a Savona, uno de los puertos más elegantes y frecuentados en los cruceros por Italia. El clima agradable, con veranos calurosos e inviernos suaves, sumado a la belleza excepcional del mar y de las playas cercanas a la ciudad, hace de Savona un punto de salida ideal para descubrir la costa de Liguria.

Llegamos ya, día 24, al puerto de Marsella, opulento puerto de comercio, puerta de Provenza y de Francia, ciudad refugio para los franceses de Argelia, para los argelinos después, Marsella ciudad de contrastes, de riqueza y de decadencia, de mar y de monte.

Y finalmente, el día 25 llegamos de nuevo a Barcelona donde desembarcamos, dando por finalizado este maravilloso crucero.