Del 18 al 25 de Octubre, un ramillete de 13 amigas y socias nuestras, realizaron un crucero auspiciado por la Asociación del Grupo de Mayores de Telefónica de Badajoz.

Partieron en autobús desde Badajoz con dirección a Sevilla, donde cogieron un avión que les llevó a Barcelona. Allí embarcaron en el Costa Smeralda.

El Costa Smeralda es un crucero de clase Excellence  Es el barco más grande encargado y operado para Costa, y es el quinto crucero más grande del mundo, a partir de 2019, año de su construcción.

Comenzó nuestro crucero el día 18, en una ciudad muy cosmopolita como Barcelona para visitar destinos muy interesantes en España, Italia y Francia.         

Así, el día 19 llegamos a Palma de Mallorca, capital del archipiélago de las Baleares, tierra de bellezas naturales y con un patrimonio artístico de gran interés.

Después de navegar todo el día 20 con dirección Sicilia, el 21 llegamos a Palermo, capital de Sicilia, donde confluyen diferentes estilos artísticos: medieval, barroco, con aportes de arte del norte de África, normando y muchos otros.

El día 22 atracamos en Civitavecchia, donde tuvimos ocasión de participar a una excursión a Roma, incluida en el precio del viaje.

El día 23 llegamos a Savona, uno de los puertos más elegantes y frecuentados en los cruceros por Italia. El clima agradable, con veranos calurosos e inviernos suaves, sumado a la belleza excepcional del mar y de las playas cercanas a la ciudad, hace de Savona un punto de salida ideal para descubrir la costa de Liguria.

Llegamos ya, día 24, al puerto de Marsella, opulento puerto de comercio, puerta de Provenza y de Francia, ciudad refugio para los franceses de Argelia, para los argelinos después, Marsella ciudad de contrastes, de riqueza y de decadencia, de mar y de monte.

Y finalmente, el día 25 llegamos de nuevo a Barcelona donde desembarcamos, dando por finalizado este maravilloso crucero.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.