Visita guiada a Málaga

Y

JORNADA DE SENDERISMO POR “EL CAMINITO DEL REY”

Días 19 y 20 de Octubre de 2017

Una oferta de viaje para los que aún se mantienen en buena forma física.

La Sociedad Hidroeléctrica del Chorro, propietaria del Salto del Gaitanejo y del Salto del Chorro necesitaba un acceso a ambos para facilitar el paso de los operarios de mantenimiento, transporte de materiales y vigilancia. Las obras empezaron en 1901 y terminaron en 1905. El camino comenzaba junto a las vías del ferrocarril y recorría el Desfiladero de los Gaitanes. En 1921 el rey Alfonso XIII fue a la inauguración de la presa del Conde del Guadalhorce cruzando para ello el camino previamente construido. A partir de este momento se le empezó a llamar el “Caminito del Rey”.

Es por ello que se nos ocurrió ofrecer a nuestros socios la aventura de recorrer el mismo Caminito que realizó el rey Alfonso XIII, no sin antes hacer un alto en Málaga para girar una visita guiada a esta maravillosa ciudad.

El primer día, salimos de Badajoz a las 07:00 h. con dirección a Málaga. Breves paradas en ruta y llegada a Torremolinos (Málaga), donde nos alojaremos en el Hotel Royal Al Andalus (4****). Después de comer nos desplazamos a Málaga donde nos estaba esperando nuestro Guía Oficial para realizar una visita panorámica de unas 2 horas y media, durante la cual tuvimos ocasión de visitar, entre otras maravillas, la Catedral y la Alcazaba.

 

MÁLAGA
Pase de diapositivas. Avance automático

 

MÁLAGA
Álbum fotográfico. Clic sobre cualquier foto para verla ampliada.