Nota de prensa

 

CARREFOUR es la primera empresa galardonada con este reconocimiento

‘CEOMA Acredita a Carrefour como “Centro Amigable con las Personas Mayores’

Luis Cerro, director de clientes de Carrefour España recibe la acreditación de la mano del Dr. Juan  Manuel Martínez, presidente de CEOMA

* CEOMA entrega esta acreditación a la empresa CARREFOUR por la excelente adecuación de sus centros, servicios y atención a este colectivo.

* Es la primera vez que conceden esta acreditación a un establecimiento comercial.


(Madrid, 2 de octubre de 2020).- En el marco del Día Internacional de las Personas Mayores, la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA) reconoce a los establecimientos de Carrefour como “Centros amigables con las personas mayores”. La empresa de distribución ha recibido esta acreditación por la excelencia en la adecuación de sus centros, servicios y atención al colectivo de personas mayores. Es la primera vez que esta asociación concede este reconocimiento a una empresa de distribución.
Carrefour ha adaptado sus centros para que las personas mayores puedan recibir atención prioritaria durante sus visitas a los centros; así por ejemplo, reserva la primera franja horaria de la mañana para que tengan preferencia de paso en la línea de caja así como en los mostradores de productos frescos, ayudándoles por tanto para que la tarea de realizar la compra sea más rápida y segura.
Además, durante las primeras semanas del confinamiento por la COVID19, la compañía decidió dedicar también atención prioritaria a los mayores en su página web para poder servir primero los pedidos de clientes que contasen con más de 65 años, al mismo tiempo que reforzaban otras fórmulas para facilitar sus compras. En este sentido, se han relanzado en los centros los pedidos telefónicos y se han incorporado nuevos servicios como los pedidos vía WhatsApp o incluso videollamada. En los primeros meses del confinamiento, Carrefour sirvió más de 50.000 pedidos telefónicos, demandados principalmente por mayores y otras personas que por su situación no podían salir de casa.

Plan de ayudas para mayores de 65 años
La compañía cuenta además con programas de ayuda para colectivos más vulnerables y entre ellos dedica un plan específico a los mayores de 65 años. Gracias a esta iniciativa, la cadena les descuenta en sus compras de productos frescos, la cantidad equivalente al IVA de estos productos. En la actualidad, 763.000 clientes cuentan ya con la tarjeta 65+ y gracias a losdescuentos y promociones específicas que les ha aplicado la cadena, sólo en el año pasado obtuvieron ahorros que ascienden a 20 millones de euros.
Carrefour es una compañía omnicanal, multiformato y multimarca, que gestiona en España 205 hipermercados, 111 supermercados Carrefour Market, más de 860 Carrefour Express y 25 Supeco, además de comercio online. www.carrefour.es
La Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA) es una organización sin ánimo de lucro creada para la defensa de los derechos de las personas mayores. Representa a 25 organizaciones de mayores de las distintas Comunidades Autónomas, con más de 800.000 socios de base y más de 1.500 asociaciones. Más información: www.ceoma.org
Contacto para más información, gestión de entrevistas o reportajes:
Celia Moreno: 91 573 49 98 celiamoreno@ceoma.org
Comunicación Externa Carrefour: 91 333 12 59 prensa.es@carrefour.com
INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS. Responsables: CEOMA (Confederación Española de Organizaciones de
Mayores) CIF: G-82662473