Visita guiada al Parque Nacional de Doñana en vehículos todo-terreno

23 y 24 de Mayo 2019

 

Continuando con nuestro Programa de Actividades para este año, organizamos un viaje de dos días / 1 noche cuyo objetivo principal era girar visita con guías oficiales al Parque Nacional de Doñana, pasando antes por la Gruta de las Maravillas en Aracena, Almonte y El Rocío, para lo que desarrollamos el siguiente Programa:

 

Día 23/05/2019 BADAJOZ –ARACENA - ALMONTE - MATALASCAÑAS

Salimos a las 07:30 h. de la Avda. Godofredo Ortega y Muñoz con dirección al “Área de Servicio Leo“, donde tuvimos un desayuno concertado que nos fue servido sentados en mesa. Tras esta parada nos dirigimos hacia la población de Aracena donde visitamos su famosa “Gruta de las Maravillas”: Durante mas de una hora recorrimos unos 1.400 metros por donde pudimos admirar la belleza de los lagos subterráneos, la amplitud de los espacios y la coloración de las variadísimas formaciones de estalactitas y estalagmitas. Lástima de la tajante prohibición de tomar fotos en el interior de la Gruta, por lo que tuvimos que conformarnos con algunas instantáneas en el exterior. Para ver las fotos pulsar sobre la imagen siguiente:

VER FOTOGRAFIAS
Aracena

 

Continuamos camino hacia Almonte para comer en el restaurante ”El Tamborilero” con platos típicos de la zona.

Por la tarde realizamos una visita guiada al casco histórico de la Villa de Almonte. Y terminada esta continuamos viaje hasta Matalascañas donde nos alojamos. Para ver las fotos pulsar sobre la imagen siguiente:

VER FOTOGRAFIAS
Almonte

 

Día 24/05 VISITA GUIADA AL PARQUE NACIONAL DE DOÑANA

A la hora acordada nos recogieron en vehículos especiales todo-terreno en la misma puerta del hotel para comenzar la visita al interior del Parque Nacional de Doñana, acompañados de un guía-conductor.

Durante casi 4 horas recorrimos unos 70 Km. a través de todos los ecosistemas que componen este espacio para observar en cada uno de ellos su variedad, su diversidad ecológica, sus altos contrastes paisajísticos, su flora y su fauna. Visitamos los 28 Kms. de costa de Doñana, una de las playas de arenas vírgenes más importantes de Europa, donde se observa una gran diversidad de aves costeras. Cruzamos el ecosistema de dunas móviles, uno de los paisajes más bellos y sorprendentes de Doñana, una barrera de arenas que separa el mar de las marismas. Bordeamos la Vera, punto de encuentro entre estas arenas y las arcillas de la marisma, donde se encuentran los mayores pastizales y las mayores concentraciones de herbívoros de todo el parque. Nos adentramos en la marisma, el más importante ecosistema de Doñana y uno de los humedales más reconocidos a nivel internacional, santuario para las corrientes migratorias de aves entre Europa y África y un verdadero paraíso para los amantes de las aves. Recorrimos las zonas de bosque y matorral mediterráneo hasta llegar al cauce del río Guadalquivir, que bordeamos hasta llegar a su desembocadura, frente a Sanlúcar de Barrameda. Durante el recorrido el guía-conductor nos fue explicando e interpretando las características de los ecosistemas por los que se pasa, fauna y flora, así como cualquier otro elemento de interés que se observase durante la visita. Para ver las fotos pulsar sobre la imagen siguiente:

VER FOTOGRAFIAS
P.N. Doñana

 

Terminada esta visita almorzamos en el restaurante del centro de visitantes del Acebuche y al finalizar el almuerzo tomamos nuestro autocar y nos dirigimos hacia la Ermita del Rocio.

Visitamos la Ermita de la Blanca Paloma y el museo de la Hermandad Matriz, donde pudimos admirar todo el legado patrimonial e inmaterial de la Virgen del Rocio. Para ver las fotos pulsar sobre la imagen siguiente:

VER FOTOGRAFIAS
Basílica de la Virgen del Rocio

Al finalizar esta última visita emprendimos el regreso a BADAJOZ a donde llegamos cansados pero contentos por la preciosa excursión vivida.