Viaje a Sevilla: Asistencia al espectáculo TOTEM de "El Circo del Sol"

16 de febrero de 2018

Un viaje a la evolución de la humanidad


TOTEM muestra a la especie humana desde su origen anfibio hasta su deseo final de volar. Los personajes evolucionan y evocan una tortuga gigante, el símbolo del origen para muchas civilizaciones antiguas.

TOTEM explora los lazos que unen al Hombre con otras especies, sus sueños y su potencial infinito.

Para presenciar este maravilloso espectáculo, programamos un viaje a Sevilla para el día 16 febrero 2018.

Salimos de Badajoz 84 viajeros, repartidos en dos autocares climatizados, del sitio acostumbrado, en Avda. Godofredo Ortega Muñoz, a las 08:00 horas, con destino a Sevilla.

Breve parada en ruta para desayunar.

Al llegar a Sevilla, nos dirigimos a pié con dirección al Museo de Baile Flamenco. Fue un paseo placentero y gratificante, pues atravesamos el bello Barrio de Santa Cruz acompañados de una guia local que nos fue dando toda clase de explicaciones sobre los lugares por donde íbamos pasando.

Caminando por el Barrio de Santa Cruz
Paseo por el Barrio de Santa Cruz

El Museo del Baile Flamenco de Sevilla, está situado en pleno centro de la ciudad, en el Barrio de Santa Cruz; entre la conocida Plaza de la Alfalfa y la Catedral.

La práctica totalidad del Museo, está dedicado a una de las expresiones artísticas que más arraigo e importancia ha tenido en la cultura de Andalucía, como es el baile Flamenco.

Es el primer, y único museo en el mundo conocido hasta la fecha, dedicado a dicho arte. Visitantes de todas las partes del mundo, vienen a conocer de cerca los orígenes y evolución de una tradición y cultura centenaria.

Mseo de Arte Flamenco
Museo de Baile Flamenco

Al término nos trasladamos hacia el Restaurante El Cabildo para realizar el almuerzo.

El Cabildo, situado en el corazón de Sevilla, junto a la Catedral y la Giralda, conserva en su interior los restos de la muralla almohade del Siglo XIII. Sin duda un inmejorable entorno para degustar una gastronomía enraizada en esa herencia de leyenda.

Camino del Restaurante
El Cabildo

Por la tarde nos trasladamos al recinto de El Circo del Sol, para ver su espectáculo TOTEM, donde disfrutamos de las acrobacias de este increíble espectáculo. Dada la tajante prohibición de sacar fotografías de la función, tan sólo hemos podido captar alguna foto "robada" y de mala calidad con el móvil.

El Circo del Sol (TOTEM)
Circo del Sol

A la salida del espectáculo regresamos hacia Badajoz con parada en Restaurante Leo para cenar y continuar luego con el camino de vuelta.

¡¡ HASTA LA PRÓXIMA !!