Visita guiada a Málaga y Jornada de Senderismo por el Caminito del Rey

20 Octubre 2017

 

Una oferta de viaje para los que aún se mantienen en buena forma física.

La Sociedad Hidroeléctrica del Chorro, propietaria del Salto del Gaitanejo y del Salto del Chorro necesitaba un acceso a ambos para facilitar el paso de los operarios de mantenimiento, transporte de materiales y vigilancia. Las obras empezaron en 1901 y terminaron en 1905. El camino comenzaba junto a las vías del ferrocarril y recorría el Desfiladero de los Gaitanes. En 1921 el rey Alfonso XIII fue a la inauguración de la presa del Conde del Guadalhorce cruzando para ello el camino previamente construido. A partir de este momento se le empezó a llamar el "Caminito del Rey".

Es por ello que se nos ocurrió ofrecer a nuestros socios la aventura de recorrer el mismo Caminito que realizó el rey Alfonso XIII, no sin antes hacer un alto en Málaga para girar una visita guiada a esta maravillosa ciudad.

El primer día, salimos de Badajoz a las 07:00 h. con dirección a Málaga. Breves paradas en ruta y llegada a Torremolinos (Málaga), donde nos alojaremos en el Hotel Royal Al Andalus (4****). Distribución de habitaciones y almuerzo. Terminado este nos desplazaremos a Málaga donde nos estaba esperando nuestro Guía Oficial para realizar una visita panorámica de unas 2 horas y media, durante la cual tuvimos ocasión de visitar, entre otras maravillas, la Catedral y la Alcazaba.

Ver fotografías de Málaga
Imágenes de Málaga

 

El segundo día, tras el desayuno en el hotel, salimos hacia la población de Árdales, una de las puertas de acceso al Camino del Rey. Desde donde realizamos el paseo de unas 3 horas y media de duración, andadura que intentamos plasmar con el mayor rigor posible en el siguiente reportaje fotográfico.

Reportaje fotográfico del Caminito del Rey
El Caminito del Rey

Y terminado el Camino nos desplazamos a la población de Árdales donde almorzamos en un restaurante.

Tras el almuerzo tomamos de nuevo nuestro autocar y regresamos a Badajoz.