Corpus Christi en Badajoz
29 de Mayo de 2016



Por cuarto año consecutivo, la Asociación del Grupo de Mayores de Telefónica de Badajoz acomete la confección de una alfombra de colores hecha a base de virutas de madera teñida, instalada en un punto del recorrido de la procesión del Santísimo.

El pasado día 29 mayo 2016, Domingo, celebración del Corpus Christi en Badajoz, con la colaboración de un gran número de personas, se llevó a efecto la ejecución de dicha alfombra que engalanó la Ciudad en tan importante efemérides y que nuevamente causó la admiración de todos lo que por allí pasaban.

El proceso ha sido similar al de los años anteriores. En primer lugar, diseño de la alfombra. Este año, el boceto ha sido mucho mas complejo que el de años anteriores, siendo el propuesto el del logo de acceso al reportaje, más abajo

Una vez aprobado el diseño nos pusimos manos a la obra: Preparación y teñido de las virutas, elección del sitio para la confección de la alfombra (este año ha sido nuevamente en la calle Minayo, frente al Convento de las Clarisas Descalzas y el Gobierno Militar), solicitud de permisos al Ayuntamiento, solicitud de permisos al Obispado, confección "in situ" de la alfombra en el punto elegido (por supuesto, dentro del recorrido de la procesión del Santísimo) y coordinación y control del paso de la procesión por el lugar de la alfombra.

El proceso de preparación de la alfombra y el resultado pueden verse en el reportaje fotográfico al que se accede pulsando sobre el siguiente enlace:

La alfombra de AGMT:
Acceso al reportaje fotográfico


AGRADECIMIENTOS

Nuestro mas sincero agradecimiento a todos los que de una forma u otra han tomado parte y apoyado esta iniciativa: Al diseñador de la alfombra, los que prepararon las virutas de madera, los que madrugaron para la confección propiamente dicha de la alfombra, etc.

Damos las mas expresivas gracias al Excelentísimo Ayuntamiento de Badajoz y al Ilmo. Sr. Obispo, por su colaboración con nuestra propuesta, apoyando y facilitando los permisos de toda clase necesarios.

También nuestro agradecimiento a los medios de difusión que en mayor o menor medida se hicieron eco de nuestra obra.

Gracias una vez mas a todos por vuestra colaboración.  Seguimos contando con vuestro apoyo.


A.G.M.T. Badajoz
La directiva