Excursión a Los Pueblos Blancos de Cádiz

Del 24 al 26 de Mayo 2016

 

En esta ocasión organizamos un precioso viaje que hizo las delicias de los participantes. Se trata de un viaje de 3 días / 2 noches (del 24 al 26 de Mayo de 2016 ) recorriendo los Pueblos Blancos de Cádiz.

Así fue como se desarrollaron los tres días de esta inolvidable excursión:

DIA 24 MAYO 2016 => BADAJOZ - CÁDIZ

Salimos de Badajoz a las 07:30 h. con dirección a la Costa de Cádiz. Llegamos al hotel Puerto Bahía 3*** en Puerto de Santa María: Reparto de habitaciones y almuerzo.

Por la tarde, visitamos con guía-oficial, la ciudad de Cádiz, conocida como la “tacita de plata”. Durante cuatro horas realizamos una visita guiada, iniciando la misma con una panorámica de la ciudad en la que realizamos paradas en la zona de La Caleta y del Parque Genovés. A continuación realizamos una visita a pie por el casco histórico, el Ayuntamiento y la Plaza de España para finalmente visitar la Catedral.

Para ver las fotos de este primer día de excursión, pincha en la imagen siguiente:

VER FOTOGRAFIAS DE CADIZ
Cádiz

 

DIA 25 MAYO 2016 => GRAZALEMA – UBRIQUE – ARCOS DE LA FRONTERA.

Excursión de día completo con guía acompañante por la Ruta de los Pueblos Blancos.

Desayuno en el Hotel y salida hacia la localidad de Grazalema, situada a los pies de la Sierra del Pinar, dentro del Parque Natural Sierra de Grazalema. Es uno de los pueblos más ricos en fauna y destaca por su artesanía en mantas de pura lana. Con sus empinadas calles, sus patios, sus balcones y ventanas repletas de flores conserva enteramente el carácter árabe de su origen.

Para ver las fotos de la visita a Grazalema, pincha en la imagen siguiente:

Grazalema
Grazalema

A continuación visitamos Ubrique, importante localidad de la Sierra de Grazalema y centro productor de trabajos en cuero. Tuvimos ocasión de visitar los rincones más típicos del pueblo y subir al mirador de la ermita de San Antonio, desde donde disfrutamos de unas maravillosas vistas de la localidad.

Para ver las fotos de la visita a Ubrique, pincha en la imagen siguiente:

UBRIQUE
Ubrique

Continuamos ruta hasta llegar a Arcos de la Frontera, ciudad cabeza y entrada de la Ruta de los Pueblos Blancos, declarada Conjunto Histórico-Artístico, junto con sus magníficos paisajes y el río Guadalete a sus pies. Allí nos dirigimos directamente al Mesón Don Fernando donde almorzamos y a los postres le dimos una grata sorpresa a uno de los compañeros de viaje. Dió la casualidad que ese día era su cumpleaños y le homenajeamos con una tarta con velas y le cantamos todos (camareros incluídos) el "cumpleaños feliz".

Tras la comida visitamos el pueblo. Destacamos su Casco Histórico, el Palacio de los Condes del Águila, el Hospital de San Juan de Dios, la Plaza del Cabildo o las Iglesias de Santa María y San Pedro.

ARCOS DE LA FRONTERA
Arcos de la Frontera

 

DIA 26 MAYO 2016 => JEREZ DE LA FRONTERA - BADAJOZ

Desayuno en el hotel y salida hacia Jerez de la Frontera, localidad famosa por sus vinos y caballos de raza. En Jerez destacamos el Alcázar, Puerta del Arroyo, Iglesia de Santiago, Convento de Santo Domingo, Palacio de Domecq ...

Allí visitamos una de sus famosas Bodegas con cata incluida y además disfrutamos del espectáculo ecuestre “Como Bailan los Caballos Andaluces”. De este espectáculo no pudimos fotografiar nada de la actuación debido a la tajante prohibición de hacerlo.

Con el buen sabor de boca del magnífico espectáculo que nos ofrecieron estos magnificos caballos y sus caballistas, nos fuimos a comer al restaurante Mesón Don Fernando.

Jerez de la Frontera

 

Tras la comida, emprendimos el regreso a Badajoz con un grato recuerdo del viaje que sin duda permanecerá en nuestras mentes durantre mucho tiempo..