Excursión a Las Tablas de Daimiel, Las Lagunas de Ruidera, Almagro y Ciudad Real

Del 22 al 24 de Abril 2016

Continuando con nuestra programación de actividades para el presente año, organizamos una excursión de 3 días / 2 noches a Las Lagunas de Ruidera y a Las Tablas de Daimiel, visitando Almagro con asistencia a una obra teatral en su famoso Corral de Comedias.

DIA 22 ABRIL 2016

Salimos de Badajoz a las 08:00 h. y tras parar en ruta para desayunar llegamos a Almagro para comer en un restaurante concertado. Al finalizar la comida hicimos la visita guiada a Las Tablas de Daimiel, parque nacional español que protege el  humedal  homónimo, las Tablas de Daimiel. Situado en los términos de  Daimiel  y Villarrubia de los Ojos, en la  provincia de Ciudad Real. Es además  ZEPA (Zona Especial para Protección de Aves) y parte de la  Reserva de la Biosfera La Mancha Húmeda.

Para ver las fotos de la llegada a Almagro, comida y visita guiada a Las Tablas de Daimiel, pulsa sobre la siguiente imagen:

VER REPORTAJE FOTOGRÁFICO
Ver fotos de la llegada a Almagro, comida y visita guiada a Las Tablas de Daimiel

DIA 23 ABRIL 2016

Al día siguiente nos desplazamos para visitar (de paso hacia Las Lagunas de Ruidera) el Castillo de Peñarroya, fortificación situada en el término municipal de Argamasilla de Alba, provincia de Ciudad Real. Se alza sobre una peña ("roya" roja o rubia, según opinión) desde la que domina un acantilado, en un tramo del río Guadiana que da a la presa del embalse de Peñarroya.

A continuación hicimos la visita guiada a Las Lagunas de Ruidera, espacio natural protegido, asimismo situado en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Forman este Parque Natural un conjunto de quince remansos fluviales, de gran belleza, a lo largo del valle del río Pinilla o Guadiana Viejo. La diferencia de altura entre ellos hace que el agua discurra por arroyos, cascadas y saltos, de una a otra laguna.

Para ver las fotos de la visita guiada al Castillo de Peñarroya y Las Lagunas de Ruidera, pulsa sobre la siguiente imagen:

Ver fotos de la visita guiada al Castillo de Peñarroya y Las Lagunas de Ruidera

Por la tarde visita guiada a la ciudad de Almagro y entrada al famoso Corral de Comedias de Almagro para asistir a la representación teatral “El Quijote de Cervantes”.

Para ver las fotos de la visita guiada a Almagro, pulsa sobre la siguiente imagen:

Ver fotos de la visita guiada a Almagro

DIA 24 ABRIL 2016

El último día nos desplazamos a Ciudad Real donde visitamos los puntos mas interesantes acompañados de un guía local, y tras la comida emprendimos el regreso a Badajoz.