Corpus Christi en Badajoz
22 de Junio de 2014



Dado el éxito obtenido el pasado año, la Asociación del Grupo de Mayores de Telefónica de Badajoz acomete por segundo año consecutivo la confección de una alfombra de colores hecha a base de virutas de madera teñida, instalada en un punto por donde ha de discurrir la procesión del Santísimo.

Es por esto que el pasado día 22 Junio 2014, Domingo, celebración del Corpus Christi en Badajoz, con la colaboración de un gran número de personas, se llevó a efecto la ejecución de dicha alfombra que engalanó la Ciudad en tan importante efemérides y que nuevamente causó la admiración de todos lo que por allí pasaban.

El proceso ha sido similar al del año pasado. En primer lugar, diseño de la alfombra. Este año, en base a la experiencia ya adquirida, ha sido mas elaborado, siendo ésta la propuesta:

Diseño de la alfombra del Corpus 2014

Una vez aprobado el diseño nos pusimos manos a la obra: Preparación y teñido de las virutas, elección del sitio para la confección de la alfombra (este año ha sido frente al Convento de las Descalzas), solicitud de permisos al Ayuntamiento, solicitud de permisos al Obispado, confección "in situ" de la alfombra en el punto elegido (por supuesto, dentro del recorrido de la procesión del Santísimo) y coordinación y control del paso de la procesión por el lugar de la alfombra.

A continuación podréis contemplar la secuencia en imágenes de las sucesivas fases del trabajo: La preparación, la confección y las fotos de la procesión del Corpus. Recordad que pulsando la tecla F11 se pueden ver a pantalla completa.

La Alfombra dek Corpus: Los preparativos
La Alfombra del Corpus: La confección
La alfombra del Corpus: La Procesión
1. - Los preparativos:
Tiñendo virutas
2. - La confección de la alfombra
3. - La procesión del Corpus

 

AGRADECIMIENTOS

Nuestro mas sincero agradecimiento a todos los que de una forma u otra han tomado parte y apoyado esta iniciativa: Los que hicieron el diseño de la alfombra, los que prepararon las virutas de madera, los que madrugaron para la confección propiamente dicha de la alfombra, etc. etc. 

Damos las mas expresivas gracias al Excelentísimo Ayuntamiento de Badajoz y al Ilmo. Sr. Obispo, por su colaboración con nuestra propuesta, apoyando y facilitando los permisos de toda clase necesarios.

También nuestro agradecimiento a los medios de difusión que en mayor o menor medida se hicieron eco de nuestra obra: La Crónica de Badajoz, El Periódico de Extremadura, Radio Nacional de España, Canal Extremadura TV, etc. Como botón de muestra, insertamos a continuación un recorte de prensa de la Crónica de Badajoz y un corto con la noticia emitida por Canal Extremadura TV.

Gracias una vez mas a todos por vuestra colaboración.  Seguimos contando con vuestro apoyo.


A.G.M.T. Badajoz
La directiva