Excursión a la cerecera del Valle del Jerte y Parque Nacional de Monfragüe

01 de Junio de 2014

 

El domingo día 01 / Junio / 2014, nos propusimos una escapada de un día para visitar los puntos de interés cacereños del Valle del Jerte, en plena recogida de la cereza, la población de Cabezuela del Valle, una de la mas importantes de la comarca y el Parque Nacional de Monfragüe.

A las 07:30 horas salimos de Badajoz con destino a Plasencia. Desayunamos en el Restaurante "La Despensa de Extremadura", donde asimismo recogimos a nuestro guia que nos acompañó durante el resto del viaje; y desde allí nos fuimos a la finca "Los Polluelos" del término municipal de Rebollar donde pudimos perticipar de "La Cerecera". Hé aquí alguna de las fotos tomadas en dicha finca: (Recordad pulsar F11 para ver en modo pantalla completa).

Ver imágenes de la cerecera en la finca "Los Polluelos" de Rebollar (Cáceres)

Recogida de cerezas en la finca "Los Polluelos" de El Rebollar.
01 Junio 2014

A continuación giramos visita guiada a CABEZUELA DEL VALLE uno de los pueblods mas bonitos de la Mancomunidad del Valle del Jerte.

Click en la siguiente imagen para ver las fotos: (Recordad => F11 para ver a pantalla completa).

Ver fotografías de Cabezuela del Valle (Cáceres)
Visita guiada a Cabezuela del Valle (Cáceres)
1 Junio 2014

Sobre las 14:30 horas, partimos para Plasencia para comer en el mismo restaurante donde desayunamos: La Despensa de Extremadura.

Por la tarde partimos hacia el Parque Nacional de Monfragüe para admirar el famoso "Salto del Gitano", así como el Centro de Interpretación de la Naturaleza y del Agua. He aquí algunas fotos tomadas en este singular paisaje.

Ver fotos del salto del gitano y Centro de Interpretación de San Carlos
Parque Nacional de Monfragüe y Centro de Interpretación.
01 Junio 2014

Y finalmente emprendimos camino de regreso a Badajoz.

¡¡ HASTA LA PRÓXIMA !!