Viaje a Alemania

12 al 20 de Junio 2012

 

Como en años anteriores, organizamos un viaje al extranjero. En esta ocasión viajamos a Alemania los días 12 al 20 de Junio 2012, incluyendo su Ruta Romántica y la visita a la Selva Negra. El recorrido fue el siguiente:

Día 12 → Badajoz - Madrid - Berlín
Salimos de Badajoz con dirección Barajas. Presentación en el aeropuerto para embarcar en vuelo de línea regular con destino a Berlín. Quienes visitan Berlín coinciden en asegurar que es una ciudad vibrante, rítmica, animada y abierta. Una ciudad que se ha transformado radicalmente y que conserva todo el encanto de su pasado y nos ofrece toda la modernidad del presente.

Pincha sobre el siguiente icono para ver algunas imágenes tomadas a la llegada a la capital germana (Pulsar F11 para ver las imágenes en modo pantalla completa):

Ver imágenes de Berlin
Berlin


Día 13 → Berlín - Isla de los Museos.
Por la mañana, salimos en autobús para visitar la isla de los museos. Visitamos 2 museos: El Museo Egipcio, donde conocimos el famoso busto de Nefertiti; y el Museo de Pérgamos, donde se encuentra una de las colecciones de arte antiguo más importantes del mundo con valiosas piezas como el Altar de Pérgamo y la Puerta de Isthar de los Jardines Colgantes de Babilonia.

Ver fotografias de la visita a los Museos
Isla de los Museos

 

Por la tarde, realizamos una visita panorámica a Berlín: disfrutamos de las hermosas avenidas, parques, palacios; la Puerta de Brandemburgo; el Reichstag; la iglesia conmemorativa del Káiser; el foro de Federico II; la Alexander Platz con la torre como la de la Televisión; la Ku-Dam, la calle más comercial de la ciudad; la Postdamer Plazt, donde los grandes inversores Daimler Chrysler y Sony ayudan a construir un nuevo centro con 28 edificios modernos en sólo 10 años, diseñados por arquitectos tan célebres como Renzo Piano, Sir Rogers, Rafael Moneo y Helmut Jahn.

Ver imágenes de la visita panorámica a Berlín
Berlin

 

Día 14 → Berlín
Continuamos en Berlin. En esta ocasión dimos un paseo fluvial en barco y visitamos su Catedral.

Ver fotos del Paseo por el rio y CATEDRAL DE BERLIN
Berlin

 

Día 15 → Dresden
Salimos con destino a Dresden, capital del estado de Sajonia, conocida como la ciudad del Barroco. La mejor manera de conocerla es a pie por su casco histórico: a lo largo de tres escasos kilómetros en nuestro tour de orientación comprobamos la ostentosa arquitectura teatral de la Opera de Dresden; el Palacio Zwinger, una grandiosa obra de arquitectura barroca; la Iglesia de Nuestra Señora, una de las iglesias protestantes más destacadas de la región de Sajonia.

Ver fotos de la visita a Dresden, capital del estado de Sajonia (Alemania)
Dresden

 

Día 16 → Nuremberg – Rotemburgo
Partimos con destino Nuremberg, importante ciudad Alemana que a pesar de ser destruida en gran parte durante la II Guerra Mundial, ha reconstruido sus edificios de acuerdo a los planos originales. De la visita a la ciudad, destacamos sin duda el Castillo Imperial, emblema de la ciudad, sobresaliendo de forma mágica entre su casco antiguo y figurando entre los palacios imperiales más importantes de la edad media. La casa de Alberto Durero, las iglesias de Nuestra Señora, San Lorenzo y San Sebaldo y su antiguo ayuntamiento constituyen los monumentos más importantes de la ciudad. 

Ver fotos de Nuremberg
Nüremberg

 

Por la tarde iniciamos una preciosa visita por la Ruta Romántica, cuyo nombre se debe al sentimiento que invade a los visitantes al contemplar las ciudades medievales y paisajes que recorre, es la más antigua y famosa de Alemania. Comenzamos nuestra excursión en la ciudad de Rotemburgo con un paseo por la pequeña ciudad al borde de la ruta romántica, es como un viaje a los siglos pasados. El orgulloso Ayuntamiento, empinadas torres, fuertes muros, iglesias y casas patricias anuncian su magnífico y rico pasado como ciudad imperial. Esta preciosa ciudad medieval no deja a nadie indiferente.

Fotos de Rotemburgo
Rotemburgo

Día 17 → Heidelberg – Estrasburgo
Por la mañana visitamos la ciudad de Heidelberg, cuyo bello centro histórico casi peatonal es presidido desde lo alto por el Castillo. Tiene poco más de cien mil habitantes, pero Heidelberg es una ciudad cargada de belleza, de romanticismo. Éste es uno de los lugares más atractivos y animados del Gran Valle del Neckar, afluente del Rhin. De la visita panorámica a esta ciudad destacamos su Universidad, el Puente de Carl Theodor y en especial el Castillo, poderoso enclave que fue residencia de los Príncipes Electores del Palatinado durante medio milenio, es el punto favorito de los viajeros que acuden a Heidelberg. Perviven igualmente en Heidelberg diversos edificios y enclaves urbanos de interés, así como un aire romántico especialmente definible para quien contempla la ciudad desde la parte opuesta del río Neckar, desde el Philosophenweg (Camino de los Filósofos).

Ver fotografías de Heildelberg
Heildelberg

A continuación, por la tarde, realizamos una preciosa excursión a Estrasburgo, realizando una visita panorámica de la ciudad, heredera de tradiciones culturales propias, con reminiscencias francesas y alemanas. En Estrasburgo se sintetiza una visión de Europa, culta, de elevado nivel de vida, respetuosa con la tradición. Junto con la magnífica catedral gótica, Estrasburgo tiene otros muchos monumentos como la Catedral, el Barrio Antiguo, el Palacio Rohan, etc. Aunque su atractivo más popular es la Petite France, una de las zonas más tradicionales de la ciudad, con una magnífica edificación alsaciana, donde se junta el encanto de las casas tradicionales con el colorido de las balconadas y el ajetreo de los canales.

Fotos de Estrasburgo
Estrasburgo

Día 18 → Friburgo - Titisee
Este día realizamos un recorrido panorámico por la preciosa ciudad de Friburgo, destacamos su Catedral, de tamaño relativamente pequeño, pero de notable belleza gótica, en su entorno hay una plaza, muy agradable con su mercado de productos tradicionales, en esta plaza destaca el bello edificio del palacio Episcopal. También son interesantes el Nuevo y Antiguo Ayuntamiento con su carrillón del S.XVI, la antigua universidad, la puerta de San Martín, la residencia de Erasmo de Rotterdam, etc,

Tras la visita, salimos hacia Titisse, ciudad típica por la fabricación y venta de los famosos relojes de cuco, así como por el Lago Titisee el más famoso de la Selva Negra y al que se accede por una carretera que nos brinda unas espectaculares vistas de la zona.

Imágenes de Frisburgo, Titisee y relojes de cuco
Friburgo, relojes de cuco y Lago Titisee

Día 19 → Munich
Continuamos el viaje a Munich, la capital bávara es la tercera ciudad de Alemania en habitantes. Munich puede enorgullecerse de haber conservado su pasado histórico del que da testimonio un gran número de iglesias barrocas y palacios clásicos. Su proximidad a los Alpes, cuyas faldas se extienden hasta pocos kilómetros al sur de la ciudad y donde comienza el bello paisaje bávaro pre-alpino, le imprimen un especial carácter.

Visita panorámica
de la ciudad Pudimos ver lo más destacado de la misma: la Marienplatz, Ayuntamiento, Maximilianstrasse, Villa Olimpica, Jardines del Palacio de Las Ninfas, etc.

Ver imágenes de Munich
Munich

A continuación salida hacia la bella región de Baviera. En ruta pararemos para visitar el Castillo de Neuschwanstein, creado por Luis II de Baviera, más conocido como el Rey Loco. El castillo está ubicado en la región de Fussen, antigua ciudad rodeada de viejos castillos, monasterios y ciudadelas. Cerca hay, incluso, una antigua calzada romana, la Vía Claudia. Toda la región está rodeada de preciosas montañas de los Alpes, cascadas y lagos espejados.

Ver imágenes del Castillo de Neuschwanstein
Castillo de Neuschwanstein

 

Día 20 → Munich – Madrid - Badajoz
Llegó el día del regreso. Nos trasladamos al aeropuerto para embarcar con destino Madrid, y a continuación en autobús hasta Badajoz. ¡¡ Hasta el próximo viaje !!