Excursión a Hervás (Cáceres)

17 de Marzo 2012

 

El día 17 / Marzo / 2012 organizamos una escapada CULTURAL de un día para visitar HERVÁS, CÁPARRA y GRANADILLA

Salimos de Badajoz a las 7 de la mañana en un lujoso autobus conducido por Luis quién demostró su gran profesionalidad a lo largo de todo el recorrido.

En Aldeanueva del Camino, paramos a desayunar en el Restaurante Sebas, donde dimos cuenta de un magnífico desayuno a base de café con leche, churros y bollería casera típica de la zona. Aquí fue donde contactamos con nuestra guía Pilar quien ya nos acompañó hasta última hora de la tarde, ilustrándonos sin parar de todos los pormenores de lo que íbamos a ver. Su exposición era tan brillante y humana que logró transmitirnos toda la sensibilidad y belleza de los enclaves que íbamos visitando, especialmente al hablar de Granadilla donde a mas de uno nos dejó verdaderamente compungidos.

En Hervás nos estaba esperando Marciano de Hervás, ilustre Historiador de esta Villa, con quien hicimos una visita guiada al Barrio Judío, al Río Ambroz y a la Iglesia de San Juán Bautista.

Visita al Barrio Judío de Hervás (Cáceres)   Visita al Río Ambroz a su paso por Hervás   Visita a la Iglesia de San Juan Bautista (Hervás)
BARRIO JUDIO   RÍO AMBROZ   IGLESIA DE SAN JUAN BAUTISTA

 

Nos despedimos de nuestro Historiador Marciano de Hervás, y para culminar la mañana visitamos el Museo Pérez Comendador Leroux. Las fotos de esta visita las podeis ver haciendo click sobre el logo siguiente:

Visita al Museo Perez Comendador - Leroux

Museo Pérez Comendador - Leroux

 

Tras la visita al Museo, partimos de Hervás con dirección a Zarza de Granadilla para comer. Tras el almuerzo salimos hacia Granadilla (el Pueblo Fantasma) en el que nuestra guía Pilar consiguió transmitirnos como en ningún otro sitio, la sensibilidad y belleza de este enclave. Aquí tenéis el testimonio gráfico de la visita.

Visita a Granadilla (Cáceres)

GRANADILLA



Como colofón a esta escapada cultural hicimos una visita guiada de las Ruinas Romanas de Cáparra, origen indudable de la historia de esta zona.

Visita a Cáparra (Cáceres)

CÁPARRA

Rebosando de cultura, arte e historia, emprendimos el regreso a Badajoz, a donde llegamos yá de noche, cansados pero felices por la extraordinaria experiencia vivida.