Viaje a Oporto (Portugal)

06 al 08 de Junio 2011

En este mes de Junio preparamos una escapada de tres días a Portugal, realizando una visita a Porto el primer día; un crucero por el Rio Douro el segundo, y una visita a Aveiro el tercero.

Día 06 Junio => Visita a Porto

• Salimos de Badajoz a las 7 de la mañana en un lujoso autobus conducido por un simpático, afable, colaborador y dicharachero conductor con el que mantuvimos unas relaciones muy cordiales a lo largo de todo el viaje, con destino a OPORTO.
  • En un pueblecito de Portugal (Gaviao) paramos a desayunar.
  • A la llegada a OPORTO procedimos al reparto de llaves de las habitaciones del Hotel y acto seguido pasamos al comedor..
  • Despues de comer, acompañados de una amabilísima guía, realizamos una gira turística a Oporto, terminando con la visita a una de sus afamadas bodegas: Bodegas Calem.

Las fotos de esta visita las podeis ver haciendo click sobre el logo siguiente:

07 Junio 2011 -> Oporto y Bodegas Calem

Día 07Junio => Crucero por el Río Douro

• Después de desayunar nos trasladamos en autocar hasta la estación de San Bento, famosa por sus decoración a base de típicos azulejos portugueses. Allí cogimos el tren hasta Régua a dónde llegamos tras dos horas aproximadamente de viaje.
  • En Régua un trenecito urbano nos trasladó hasta el embarcadero para coger el barco con el que cruzamos el Río Douro (Duero) y tras atravesar dos esclusas llegamos nuevamente a Oporto, tras unas ocho horas de navegación.

07 Junio 2011: Crucero por el Douro -> VER FOTOGRAFIAS

Dia 08 Junio

• Desayunamos y salimos hacia Aveiro, conocida como la Venecia Portuguesa.
  • Aquí tuvimos la mala fortuna de la caída sufrida por uno de los compañeros del viaje a consecuencia de la cual se fracturó un brazo, teniendo que ser repatriado a España desde Aveiro.
  • Acompañados por un guía local (Tiago, que fue el embeleso de las damas), visitamos los Canales que atraviesan  el centro de la Ciudad, la Iglesia de la Misericordia y la Catedral.
  • Tras el almuerzo en un Restaurante de hotel previamente concertado, salimos hacia Badajoz con breves paradas en el camino.

08 Junio 2011 -> Aveiro: La "Venecia Portuguesa"