Viaje a Londres

18 al 23 de Mayo 2011

Ver fotos ==>>
Viaje a Londres: 18 al 23 Mayo 2011

 

Como en años anteriores, por estas fechas organizamos un viaje de 6 días al extranjero.

Este año, con alojamiento en Londres, nos desplazamos a visitar las ciudades de Oxford, Windsor y Cambridge, según se indica a continuación:

DIA 1º. BADAJOZ- SEVILLA - LONDRES
Salimos de Badajoz en un confortable autobús con destino a Sevilla. Allí facturamos y embarcamos hacia Londres.

DIA 2º. LONDRES
Efectuamos una visita  panorámica  de la ciudad con guía local, contemplando una amplia visión de la gran urbe moderna: el “West End” o parte occidental de la ciudad, con sus distritos comerciales, sus bellas plazas, sus amplios parques y el antiquísimo barrio de Westminster. Al terminar la visita tuvimos el almuerzo en un típico Pub inglés, y por la tarde visitamos el Museo Británico.

DIA 3º: OXFORD Y WINDSOR
Tras desayunar en el hotel nos desplazamos a Windsor, hogar de la familia real durante 900 años y residencia oficial de Su Majestad la Reina Isabel II. Pudimos disfrutar de una visita interior al castillo de Windsor para ver los magníficos apartamentos que aun se usan para recepciones reales y ocasiones de estado, así como las dependencias del castillo y las famosas calles adoquinadas.  También fuimos a Oxford que es la ciudad de las agujas soñadoras y de la universidad más famosa del mundo. Sus colegios datan del siglo XIII, una inspiración para generaciones de alumnos que incluyen al antiguo presidente Bill Clinton y a los autores Lewis Carroll y C.S Lewis. El guía nos llevó a una fascinante visita a pie para ver Christchurch, donde se rodó Harry Potter. También vimos la biblioteca Bodleian y el teatro Sheldonian y tuvimos tiempo libre para explorar las tiendas y tomar un café en una de sus terrazas..

DIA 4º: LONDRES
Despues de desayunar salimos para visitar el Londres Histórico. Visitamos La Catedral de St Paul´s y la torre de Londres. A orillas del Támesis tomamos un barco turístico que nos llevó hasta Greenwich: zona de inmenso valor cultural e histórico. Con su arquitectura de gran belleza, sus mercados y sus parques parece estar en un mundo aparte, lejos de la gran ciudad . El paseo en  barco duró unos 30 minutos.. Al regreso visitamos las Docklands que fue uno de los mayores puertos de Europa y era la principal vía de comunicación y de transporte de la ciudad.

DIA 5º: CAMBRIDGE
Realizamos una excursión con visita guiada a Cambridge, ciudad universitaria inglesa muy antigua y la capital del condado de Cambridgeshire. Se encuentra aproximadamente a 80 kilómetros de Londres y la rodean varias villas y pueblos. Su fama la debe a la Universidad de Cambridge, la que incluye a los Laboratorios Cavendish (denominados así en honor a Henry Cavendish), el coro de la capilla de King's College y la Biblioteca de la Universidad. Estos dos últimos edificios sobresalen respecto del resto de la ciudad.

DIA 6º: LONDRES–SEVILLA(Madrid)-BADAJOZ
Nos trasladamos  al aeropuerto para tomar el vuelo con destino Sevilla desde donde nos desplazamos en autobús  hasta Badajoz.

Estas son las fotografías que realizamos durante el viaje, gentileza de uno de nuestros socios participantes en el viaje, Teodoro Luquero, gran aficionado a la fotografía. Pulsa sobre la siguiente foto para verlas: